A partir de enero, restablecerán créditos Fonacot a trabajadores del Municipio

11

La institución y el gobierno local signaron un nuevo convenio para otorgar los servicios financieros a los empleados del Ayuntamiento

Por: Milton Colmenares. Luego de que el municipio pagara poco más de 19 millones de pesos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), como parte de una negociación con este instituto para eliminar una deuda de alrededor de 67 millones, los trabajadores tendrán, a partir de enero de 2018, sus créditos disponibles.

Lo anterior, luego de que la delegada estatal del Fonacot, Martha Elena Bravo Robles firmó este miércoles 27 de diciembre con al alcalde Arturo Dávalos Peña la nueva relación entre el ayuntamiento y la financiera.

TE RECOMENDAMOS: Critica ciudadanía ‘cero tolerancia’ del gobierno municipal

Pagan, pero no investigan

El pasado 23 de noviembre, en el cuarto piso de la Unidad Municipal Administrativa, se firmó el convenio en el que el ayuntamiento pagó 19 millones 268 mil pesos al instituto y, según el alcalde, iniciaría una negociación para que los trabajadores, una vez saldada esta deuda, volvieran a recibir este beneficio.

La deuda que fue pagada en este mes de noviembre se arrastraba desde el 2013, fecha en que el ayuntamiento dejó de reportar a la financiera lo retenido a los trabajadores por concepto de sus respectivos créditos.

Es decir, los trabajadores aportaban su parte para pagar su deuda personal y el ayuntamiento, con Ramón Guerrero y Arturo Dávalos a la cabeza, no lo entregaban a Fonacot.

Por ello, se formó una comisión conformada por todos los ediles, excepto Edelmira Orizaga, para investigar a dónde se mandó ese recurso y quien o quienes resulten responsables de este desvío de recursos, supuestamente serán denunciados, sin embargo, ha pasado más de 1 mes y no se ha convocado a los regidores para darle celeridad a la investigación.

Compartir.