El Municipio prevé recaudar más de 250 mdp por este impuesto, el cual el contribuyente podrá elegir los rubros en que desea que sean aplicados
Por: Milton Colmenares. Desde este martes 2 de enero inició el pago del impuesto predial en Puerto Vallarta y, con ello, una serie de descuentos para aquellos que acudan durante los primeros meses a realizar dicho pago, además de importantes reducciones para los adultos mayores.
Para aquellos que acudan durante los meses de enero y marzo, se aplicará un descuento del 15% en el pago de dicho impuesto y para los que vayan en el mes de marzo, el descuento será de apenas el 5%.
TE RECOMENDAMOS: Descuentos al predial en Bahía de Banderas inician este martes
Por otro lado, hay descuentos mucho más pronunciados para los adultos mayores. Para los jubilados, pensionados, viudos (as), instituciones de asistencia social, asociaciones religiosas, discapacitados y adultos de 60 a 74 años, el descuento será de 50%.
Para adultos de 75 a 79 años el descuento será de 60% y para los adultos de más de 80 años, el descuento será de 80%.
Se espera recaudar más de 250 millones de pesos a través de este impuesto y, además de realizar el pago, el contribuyente tendrá la posibilidad de elegir, mediante una boleta, los rubros en que desea que se apliquen los recursos. Dicha acción corresponde a lo llamado ‘presupuesto participativo’.
Los pagos se pueden realizar en cualquiera de las delegaciones, en la Unidad Municipal Administrativa, en la presidencia municipal del centro, en las tiendas kiosko y en los bancos, con la ficha impresa del portal del ayuntamiento.