El exrector del Tecnológico asegura que tratará de reunificar a los militantes y simpatizantes del tricolor
Por: Milton Colmenares. Este miércoles 3 de enero inició el periodo de precampaña al interior de los partidos políticos y en el PRI de Puerto Vallarta Roberto González Gutiérrez, precandidato único, aseguró que tratará de reunificar a los militantes y simpatizantes para el siguiente paso.
Sin embargo, el discurso del exrector del Tecnológico contrastó con la realidad, pues fue acompañado únicamente por el presidente del Comité Municipal del PRI, Iván Bravo Carbajal y algunos de sus exalumnos. Destacó la ausencia César Abarca y Eliseo ‘Cheo’ Aréchiga, quienes también aspiraban a la candidatura tricolor.
TE RECOMENDAMOS: Hasta un millón 13 mil pesos podrán gastar candidatos en Puerto Vallarta
“Iremos a buscar a todos aquellos priistas que, en su arduo trabajo, en su trayectoria en este instituto político han tenido oportunidades para pedirles que se incorporen a este nuevo proyecto. Es tiempo de que nosotros los priistas nos sumemos a este proceso interno para llegar fortalecidos a nuestra asamblea el 11 de febrero (…)
Pero también debemos reconocer y tenemos que ir a buscar a aquellos priistas que en algún momento de su vida profesional y política no han recibido el reconocimiento que se merecen por el trabajo y la incansable labor que hacen a través de este instituto político en esta ciudad”, expresó González Gutiérrez.
“Tenemos que ir a buscar a ese priista que se sintió en algún momento relegado, que no se sintió que hubiera existido justicia a la labor que ellos hacen y que están molestos, que están decepcionados, que están inconformes porque en algún momento se tomaron decisiones que no les beneficiaron”, dijo en su discurso Roberto González.
Al ser cuestionado sobre la supuesta unidad que se pregonó el día de su registro como precandidato y la ausencia de los personajes antes citados, González Gutiérrez dijo que sí existe tal bloque y que si querían cuestionar la forma en que Abarca específicamente iba a apoyar, se le preguntara directamente a él.
Somos un PRI unido y la prueba está en que soy precandidato único, no hay grupos, tengo el apoyo de mi presidente y de la militancia”.
También dijo que su precampaña será austera y sin contaminar, es decir, no habrá demasiada propaganda impresa en las calles. Además, aseguró que no superará el gasto límite en este proceso interno, que es de 180 mil pesos.