El uniformado habría sido atacado por sujetos armados que escaparon luego de que presuntamente realizó la revisión de un vehículo en la carretera Federal 200
A manos de sujetos armados, la noche del martes 09 de enero fue ejecutado un elemento de la Policía Federal en la carretera Federal 200, tramo Tepic-Puerto Vallarta, muy cerca de la localidad de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas.

Algunos de acuerdo a los primero informes, el Policía Federal, con destacamento en la Cruz de Huanacaxtle, se encontraba patrullando en su unidad junto con su compañero sobre la Carretera Federal 200, cuando al circular cerca de Lo de Marcos, ambos oficiales les marcaron el alto a unos sujetos a bordo de un vehículo, Jetta color gris, modelo 2005 con placas de Nayarit, pero estos, lejos de detenerse, solo se emparejaron y dispararon sus armas de fuego en múltiples ocasiones contra los Federales de Caminos provocándole la muerte a uno de ellos, mientras que el otro resultó ileso.
De inmediato los agresores se fugaron a toda velocidad, mientras que el oficial que resultó ileso daba aviso de lo ocurrido y pedía ayuda a sus compañeros.
Tras el homicidio, efectivos de los tres órdenes de gobierno implementaron un fuerte dispositivo de seguridad ´para resguardar la zona y buscar a los agresores. El oficial fue identificado como Jonathan José Luis Alpízar Molina. (Con información de El Sol de Nayarit)