Desmiente Salud rumor acerca de intoxicaciones por refrescos

160

A través de un audio difundido en Whatsapp, se hable de que hay personas intoxicadas por beber este tipo de bebidas en Puerto Vallarta, sin embargo, el hecho ocurrió en Gómez Farías

A través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp se difundió un audio de un presunto médico que alertaba acerca de intoxicaciones por el consumo de refrescos y, aunque esta información es verdadera, el hecho no se presentó en Puerto Vallarta sino en el municipio de Gómez Farías.

Fue en ese lugar donde los intoxicados fueron llevados a diferentes hospitales, uno de ellos el Regional de esa zona del estado y, por mencionarlo de esa manera, llegaron a la redacción de este medio de comunicación los cuestionamientos de este problema.

El audio explica que las intoxicaciones se dieron por el consumo de los refrescos de las marcas ‘Squirt’, ‘Fresca’ y ‘7Up’, mismos que presentaban un olor extraño y aún así fueron consumidos por los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Exhorta SSJ a vacunarse contra la influenza en Puerto Vallarta

Al cuestionar al personal de la VIII Región Sanitaria acerca de este rumor, aseguraron que es un caso real, pero en Puerto Vallarta no se ha presentado intoxicado alguno, por lo que exhortaron a no hacer caso de este audio que rápidamente se multiplicó en los usuarios.

Por último, aseguraron desde la dependencia estatal que estarán pendientes de cualquier brote de bebidas intoxicadas en esta zona, aunque todavía no tienen información en ninguno de los municipios que comprende a esta región.

Compartir.