Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

0

Luego de desistimiento de amparo de Gabriel Valencia, sólo resta que el zar rinda protesta para iniciar las funciones de este organismo estatal

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) quedó formalmente instalado, por lo cual se encargará de marcar las bases y acciones para el combate de la corrupción en el Estado.

Fue en el Instituto Cultural Cabañas donde se llevó la cabo la instalación ante la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como rectores de universidades y representantes de organismos civiles, entre otros actores.

El organismo está integrado por representantes de la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría, el Consejo de la Judicatura, el Comité de Participación Social, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales, así como del Tribunal de Justicia Administrativa.

TE RECOMENDAMOS: Alistan arranque de la Fiscalía Anticorrupción tras desistimiento de amparo

“No hay privilegios. Se acabaron los privilegios para los privilegiados, aquí ya pusimos el ejemplo, empezando con la eliminación del fuero y muchas otras cosas más. Hoy sea quien sea, todos somos iguales ante la ley”
Aristóteles Saldoval Díaz
Gobernador del estado de Jalisco

Sandoval Díaz dijo al término del evento que se debe seguir una agenda que tenga información, prevención, educación y castigo ejemplar para quienes incurran en actos de corrupción, no importa si tiene un cargo público o es parte de la sociedad civil.

Lo que sigue es que se nombre oficialmente al zar anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, quien ayer mencionó que se encuentra listo para someterse a las pruebas de control de confianza, y así asumir su cargo y tomar protesta ante el Congreso del Estado. (Con información de Informador.mx)

Compartir.