El estado aún adeuda casi 300 mdp a la empresa que provee de medicamentos e insumos varios de nosocomios en la entidad, así como al seguro popular
El secretario de salud del estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, anunció que llegarán nuevos medicamentos a los hospitales regionales, incluido el de Puerto Vallarta, en 2 semanas aproximadamente.
El secretario aseguró que todavía se le adeudan casi 300 millones de pesos a la empresa que provee de medicamentos e insumos varios de los hospitales regionales y seguro popular, sin embargo, ya existe un acuerdo para que continúen los abastos constantes.
Según las autoridades, la deuda quedaría saldada para finales del primer cuatrimestre de este año, no obstante, dependen del recurso federal que llega de manera paulatina a las arcas estatales.
TE RECOMENDAMOS: Preocupante el incremento de personas con diabetes en la entidad
En el caso específico del hospital regional de Puerto Vallarta, llegó material a principios de año por un monto de casi 2 millones de pesos que todavía solventan la labor de los empleados.
Además de este recurso estatal, también el municipio donó algunos insumos por un monto de cerca de 200 mil pesos y se realizó, en la delegación del Pitillal, una colecta ciudadana para que las aportaciones palearan la condición crítica del nosocomio.
A 25 días de este 2018, no han existido manifestaciones, ni de empleados ni de usuarios, por la falta de insumos o medicamentos en el regional, no obstante, al ser año electoral, podría haber problemas por la liquidez económica en este sector de la salud.