Los rojinegros del Atlas buscan romper la maldición del sótano

0

La escuadra jalisciense recibe a la maquina del Cruz Azul en busca de sumar puntos de este torneo de Clausura 2018; Rafa Márquez continúa en recuperación

Luego de tener mal un debut como técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, busca esta noche presentarse con su afición en el Clausura 2018 y ganar para cortar la pésima racha que arrastran de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva. Vencer a Cruz Azul es el alivio que necesitan los Zorros, porque una derrota más aumentaría la crisis.

Los rojinegros son el último lugar del campeonato al no sumar ni una unidad, han recibido nueve tantos y marcado tres, para una diferencia de menos seis. Y para este duelo ante La Máquina tampoco podrán contar con el capitán Rafael Márquez, quien se está recuperando de una molestia muscular.

Los Zorros, que mostraron más orden en el cotejo de la Fecha 4 ante las Águilas, pero que no les ajustó para sacar el empate, enfrentarán a un Cruz Azul que tiene un futbol muy dinámico, veloz por las bandas y son intensos durante los 90 minutos.

TE RECOMENDAMOS: Las Chivas visitan al Puebla con hambre de ganar

Los dirigidos por Pedro Caixinha, se mantienen invictos en el campeonato con un triunfo y tres empates. Han marcado cuatro goles y recibido dos únicamente, para una diferencia de más dos, con un estilo de juego que poco a poco van dominando mejor.

En su carrera como técnico, Romano ha enfrentado en 25 ocasiones al Cruz Azul, para un saldo de 10 encuentros ganados, nueve perdidos y seis empates. En la historia deportiva de estos dos equipos, se han visto las caras en 117 encuentros, con un saldo de 31 triunfos para los Zorros, 30 empates y 56 ganados por La Máquina.

Los últimos cuatro enfrentamientos registran un triunfo para Cruz Azul, otro para Atlas por la mínima diferencia en calidad de visitante, así como dos empates: uno en el Estadio Azul y el otro en el inmueble de la Calzada Independencia.

El goleador rojinegro es Ravel Morrison con dos tantos y Brayan Garnica ha colaborado con otra diana; Felipe Mora es el goleador celeste con tres anotaciones y Rafael Baca ha marcado otro más. Entre los jugadores más sobresalientes de estos dos planteles están, por Atlas, Garnica como el más desequilibrante y Morrison como el más talentoso; por Cruz Azul, Carlos Fierro es muy activo por su banda, se ha entendido bien con Mora, quien ha pecado de individualista en ocasiones. (Con información de Informador.mx)

Compartir.