Se trata del segundo accidente de este tipo en la semana; Los accidentes de Amtrak ha generado sucesivas investigaciones federales
Un nuevo descarrilamiento de un tren Amtrak, el segundo en menos de una semana, dejó un saldo de al menos dos muertos y 70 heridos cerca de la localidad de Cayce, Carolina del Sur.
TE RECOMENDAMOS: Se quita la vida el hijo mayor de Fidel Castro
El tren Amtrak 91, en ruta desde Nueva York hasta Miami con 139 pasajeros y ocho tripulantes, colisionó contra un tren CSX alrededor de las 02:30 de la madrugada, confirmaron ambas empresas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Lexington confirmó los dos decesos y el traslado de los heridos a hospitales locales.
La ruta del corredor de la costa este de Estados Unidos es una de las más transitadas del país.
Los dos fallecidos viajaban a bordo del tren de pasajeros, y afirmó que las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos.
Apenas la semana pasada otro tren fletado que transportaba a legisladores republicanos a un encuentro con el presidente Donald Trump en Virginia del Oeste chocó contra un camión de basura.
La semana pasada
Un tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a legisladores republicanos de Estados Unidos desde Washington a un encuentro en Virginia Occidental se estrelló el 31 de enero pasado contra un camión de basura el miércoles en Crozet, en Virginia, provocando la muerte a una persona que no estaba en el tren.
Amtrak dijo en esa ocasión en un comunicado que la colisión ocurrió a las 11.20 hora local y que “no se reportaron heridos entre los pasajeros ni los miembros de la tripulación”.
Los accidentes de Amtrak ha generado sucesivas investigaciones federales, las cuales buscan revelar las causas de ambos percances. (Con información de Notimex)