Tendrán alumnos del Cobaej de Las Palmas aulas propias

33

El padrino de generación, Dr. José Miguel Nolasco Sánchez, se comprometió a construirles el salón

Por: Redacción Vallarta Independiente. Alumnos y padres de familia de la delegación de Las Palmas Jalisco se llevaron una sorpresa durante la graduación de la décima primera generación del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), al momento en que su padrino de generación, el Dr. José Miguel Nolasco Sánchez les dio a conocer que les construirá un aula para que tengan instalaciones propias.

Lo anterior, debido a que el Cobaej de Las Palmas no cuenta con aulas de su propiedad, por lo cual ocupa parte de las instalaciones de la secundaria, pese a que el terreno fue cedido por el Ejido a la secretaria de educación pública con fines educativos.

Tendrán alumnos del Cobaej de Las Palmas aulas propias

Los alumnos se mostraron contentos con haber obtenido este logro en sus vidas. Fotos: Vallarta Independiente.

El compromiso

Luego de un discurso breve y falto de oratoria, pero sí contundente, el médico de profesión se comprometió a construir con recursos propios un aula para que los alumnos de bachillerato de esta delegación cuenten con instalaciones propias, de igual manera buscar recursos para la construcción de la segunda aula.

“Alcanzar el éxito en un país donde las oportunidades lamentablemente son tan limitadas, no es tarea fácil. Sin embargo, recuerden siempre que son los obstáculos precisamente los que nos hacen ser mejores, los que nos enseñan a apreciar el valor de nuestro esfuerzo”, expresó el padrino de la generación.

El motivo por el cual el Doctor Nolasco Sánchez se comprometió a construir el aula, explicó, es porque su familia es originaria de esta delegación, a la cual -enfatizó-, le tiene gran cariño.

Tendrán alumnos del Cobaej de Las Palmas aulas propias

El padrino de generación se dijo muy orgulloso de sus ahijados, ya que pudo constatar el excelente nivel académico de todos ellos.

El padrino manifestó además sentirse muy orgulloso de sus ahijados, ya que pudo constatar el excelente nivel académico de todos ellos, y aun mas el nivel académico de dicha institución a nivel estatal, felicitándolos a todos y agradeciendo al equipo de profesores su gran labor para preparar a estos jóvenes.

En espacios prestados

A pesar de que años atrás el Ejido donó un predio de 10 hectáreas para la construcción de este bachillerato, la Secretaría de Educación de Jalisco construyó ahí lo que hoy es la secundaria de la delegación, de la cual los alumnos del Cobaej ocupan parte de las aulas.

A raíz de esto, maestros y padres de familia han pedido a la dependencia estatal solucionar esta situación y promover una sucesión de derechos a favor del Cobaej y así poder contar con terreno propio donde poder edificar sus instalaciones.

Habitantes de Las Palmas, le recordaron que el padrino de la generación anterior, César Abarca, se comprometió a gestionar recursos y destrabar esta situación legal, no obstante, hasta la fecha todo quedó en promesa, por lo cual ahora esperan que el doctor Nolasco Sánchez sí les cumpla y vean por fin concretado el sueño de tener sus instalaciones propias.

Al finalizar el evento protocolario, los graduados y familiares procedieron a disfrutar del regalo del padrino, una agradable velada en el salón Palma Real y gran baile al compás de la música con la banda Zensación.

Compartir.