La edil de Bahía de Banderas, Rubí Cardoso, suplirá a la priista Jasmine Bugarín, que busca la senaduría; regresará el 3 de julio
Para poder incorporarse como diputada federal suplente en el Congreso de la Unión, la regidora priista de Bahía de Banderas, Rubí Alejandra Cardoso Guzmán, solicitó licencia temporal para separarse del cargo al interior del Décimo Cabildo.
La edil se extracción priista suplirá a la legisladora Jasmine María Bugarin Rodríguez, quien aspira a una senaduría.
La solicitud fue presentada y aprobada por unanimidad este domingo 04 de febrero por el pleno del Cabildo de Bahía de Banderas en sesión extraordinaria, exprofeso para este caso.
Cardoso Guzmán dejará el cargo a partir de este 5 de febrero y regresará el 3 de julio próximo, toda vez que concluya el presente proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: Andrés González Palomera deja la regiduría; iría a suplir a Abarca en Seapal
Tras aprobar su solicitud, sus compañeros de cabildo reconocieron el trabajo de la joven regidora, de quien dijeron estar convencidos que desde la diputación federal gestionará apoyos para el municipio de Bahía de Banderas.

Rubí Cardoso suplirá a Jasmine Bugarín, que busca una curul en el Senado de la República. Fotos: Especiales
Por su parte, la aún edil, aseguró que buscará impulsar el desarrollo de su municipio. “Señor presidente, cuente con una amiga diputada federal para trabajar de manera en conjunto y gestionar ante las dependencias federales los programas y apoyos y que lleguen los beneficios a Bahía de Banderas”, expresó.
A partir del 5 de febrero, día en que causa efecto la licencia, Cardoso Guzmán se incorporará como diputada federal y en su ausencia, ocupará su lugar como regidora María Guadalupe Patiño Sánchez, a quien el Cabildo ha llamado ya para rendir protesta en la siguiente sesión de Ayuntamiento.