Aprovecha miles de libros a precios accesibles durante la 3ra. Feria de la Lectura

0

Al menos 40 editoriales podrán a la venta sus publicaciones con descuentos hasta de un 60% del 9 al 18 de febrero en la plaza de armas de esta ciudad

A través de la Tercera Feria de la Lectura, los vallartenses podrán disfrutaren de miles de libros a precios accesibles, así como talleres y diversas actividades que se llevarán a cabo en la plaza de armas del 9 al 18 de este mes.

Se tiene confirmada la participación de 40 editoriales, que pondrán al alcance de los ciudadanos libros hasta con un 60 por ciento de descuento, según informó el titular del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves costo normal.

En memoria de quien proyectó e impulsó este proyecto hace tres años, el doctor Armando Soltero, el programa ha sido fortalecido y particularmente crecerá la participación de la comunidad académica, ya que habrá una importante cantidad de tesis de universitarios locales de una amplia temática.

“Ampliamos nuestra invitación a los estudiantes que trabajan en tesis que tienen que ver con Vallarta y esta feria también abona a la reflexión de los cien años del municipio, es decir, es uno de los eventos que contribuye al programa general”, destacó Sánchez Aceves.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la UTN acusan intimidaciones tras estallamiento de huelga

La feria será inaugurada el próximo viernes a las 10 de la mañana, donde habrá talleres para niños de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Dentro de las actividades, destacan las presentaciones de libros y charlas, tales como la del Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus con su trabajo editorial “El océano y sus recursos”; Luis González y González, la maestra Carmen Anaya, Rosa María Chávez, Raúl Gibrán, Fernando Félix Baños, entre otros.

El invitado especial será el escritor jalisciense Jaime Yáñez, quien impartirá conferencias y talleres a escritores de poesías de todas las edades.

El programa incluye la presentación de La Combiteca y sus libros viajeros, una biblioteca móvil que recorre comunidades del estado de Nayarit con el fin de producir el encuentro de libros con nuevos lectores.

El martes 13 será el “Maratón de la Lectura”, en el que se leerán en voz alta un par de libros, incluyendo “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, y otra obra de un tema local. Y el jueves 15 habrá una venta nocturna con promociones y descuentos, además de velada literaria.

Compartir.