En julio estará el tramo Compostela-Las Varas, asegura titular de la SCT

4,235

La obra que conectará a Guadalajara con Puerto Vallarta actualmente presenta un avance del 90% y reducirá notablemente el tiempo de traslado entre ambos destinos

El tramo carretero de Compostela-Las Varas, quedará concluida en cuatro meses, toda vez que actualmente presenta un avance de construcción del 90%, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“El próximo mes de julio, concluiremos la Autopista Compostela-Las Varas, la cual tiene un avance del 90%, y dará un renovado impulso al destino turístico de la Riviera Nayarit”, dijo el funcionario al acompañar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a la inauguración y entrega del primer tramo de esta nueva autopista, correspondiente a Jala-Compostela.

TE RECOMENDAMOS: La imagen de Puerto Vallarta está en peligro: académico del CUCosta

Destaca proyectos

Por su parte, Peña Nieto destacó que los proyectos que trazó su gobierno hace cinco años, principalmente en materia de infraestructura, “hoy son una realidad y se ven reflejados en mejores condiciones de bienestar para los mexicanos”.

En ese sentido indicó que como presidente, le enorgullece hacer entrega de diversas obras que eran necesarias a lo largo del país para impulsar su crecimiento, y en ese sentido “este gobierno ha jalado y ha cumplido”.

Durante la entrega del tramo carretero en mención, reconoció que a veces no se logra materializar todo, pero hay grandes logros y eso se ve reflejado en las diferentes obras de infraestructura que se hicieron en la actual administración.

Sin embargo, señaló que cada vez que llega una nueva administración se trazan nuevos proyectos, nuevos compromisos, pero será la gente la que esté en condiciones de decidir qué tanto se hizo realidad.

Entrega obra

El tramo carretero Jala-Compostela, tuvo una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y beneficiará a 110 mil 631 habitantes. Tiene un aforo de seis mil 400 vehículos, reduce 13 minutos de recorrido al pasar de 50 a 37 minutos y aumenta la seguridad de los pasajeros, mejorando así el enlace carretero en la región.

El tramo carretero de 68 kilómetros de longitud, fue abierto a la circulación vehicular el pasado 8 de abril en el periodo vacacional de Semana Santa, pero el 18 de julio fue cerrada al registrarse dos derrumbes en los kilómetros 38 y 39 durante la temporada de lluvias. La circulación fue reabierta tres meses después, en octubre al ser reparadas las zonas afectadas.

Compartir.