En los cruceros de la avenida de acceso a la ciudad, existen doble estructuras, las cuales algunas están en funcionamiento y otras no
Dentro de las diversas problemáticas que tiene la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal se encuentra la falta de semáforos funcionales al interior de las colonias, sin embargo, en la avenida Francisco Medina Ascencio existen cruceros donde hay dobles estructuras que no se están aprovechando.
Se trata del tramo de esta avenida de acceso a la ciudad, entre el crucero del Pitillal y libramiento, donde se pueden apreciar los nuevos semáforos con la publicidad y señalética que entregó un particular en convenio con el municipio, no obstante, todavía están los ‘viejos’ semáforos cuya funcionalidad podría utilizarse en diversas zonas de la ciudad donde no existen los mismos o simplemente no funcionan.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta rompe Récord Guinness de personas catando café
Cabe mencionar que este convenio no fue ‘presumido’ por parte del alcalde Arturo Dávalos Peña, como sí lo ha hecho con los empresarios que han proporcionado vehículos oficiales o de servicio público, porque rompe con el reglamento de imagen visual del municipio, que impide tajantemente los anuncios espectaculares en todo el territorio que comprende Puerto Vallarta.
Estos letreros muestran hoteles, ópticas, restaurantes y plazas comerciales en las planchas verdes destinadas a la señalización de vialidades, pero el acuerdo fue la entrega de semáforos nuevos tipo led a cambio de este quebranto de la ley.
Hasta el momento, no ha existido pronunciamiento en este tema y tampoco se ha determinado llevar los semáforos propiedad del municipio a zonas donde los mismos ya no funcionan.
Por último, cabe mencionar que ya existió en 2017 un encuentro entre el municipio y el Grupo gasolinero Alpez, mismos que colocaron pantallas en sus expendios de combustible y que fueron apagadas por incumplir con el mismo reglamento que ahora incumple el empresario de los semáforos, sin que a este se le exija en igual proporción.