El dispensador de efectivo se encontraba al exterior de una farmacia y fue arrancado al ser amarrado a una camioneta que lo arrastró un par de calles hasta que la policía llegó
Al menos dos sujetos fueron detenidos al arrancar literalmente un cajero automático ATM que se encontraba en la calle Amapas de la colonia del mismo nombre, al sureste de la ciudad.
Al no poder subir el dispensador de efectivo a la camioneta los sujetos decidieron arrasarlo un par de calles hasta que fueron alcanzados por los policías en las inmediaciones de las calles Pilitas y Altas. Posteriormente otra unidad, al parecer implicada en el hecho, fue asegurada.
Desde la base
El atraco ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este martes 20 de febrero, cuando dos sujetos originarios de Sayulita y San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, llegaron a bordo de una camioneta pick up al exterior de una farmacia ubicada en la calle Amapas.
TE RECOMENDAMOS: Irá 14 años a prisión por intentar matar a su expareja en Puerto Vallarta
Luego de amarrar con cadenas el cajero ATM, comenzaron a tirar de él con ayuda de la camioneta hasta lograr arrancarlo del piso. Debido al peso de la base de concreto que sostenía el dispensario, los maleantes no pudieron subirlo a la unidad, por lo cual decidieron como medida desesperada arrástralo por la calle.
Al activarse la alarma del cajero y tras los reportes de los vecinos de la zona, elementos de policía acudieron al lugar y en las inmediaciones de las calles Olas Altas y Pilitas, en la colonia Amapas, los sujetos con la camioneta y el cajero arrastras fueron ubicados.
Ambos maleantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, en tanto se implementaba un operativo para dar con los supuestos cómplices de éstos. Minutos después, en la calle Silvestre Revueltas, de la colonia Benito Juárez, fue hallada una camioneta Ford Explorer, al parecer vinculada en este hecho. No hubo más detenciones.