Podrán cargarse hasta tres dispositivos al mismo tiempo
Después de la llegada del HomePod el pasado día 9 de febrero a las tiendas de los países seleccionados para la primera ronda de lanzamiento (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), toca hablar del siguiente producto de Apple que llegará a las estanterías de sus comercios. se trata de AirPower, una base de carga inalámbrica anunciada el pasado mes de septiembre junto a los iPhone 8, 8 plus y iPhone X.
Desde que fuera anunciado, en la propia web de la compañía se puede leer únicamente “Dispobible en 2018”, pero según diversas informaciones recientes todo parece indicar que marzo sera el mes elegido por Apple para hacer llegar este producto a los clientes. Con el se podran cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, como podrían ser el iPhone, el Apple y… ¿los AirPods?
Esta ultima parte tiene truco, pues la empresa anuncio en la misma conferencia que estaba preparando un estuche especial con carga inalámbrica que se venderia por separado al original. Es decir, aquellas personas que tengan ya unos AirPods podrán adquirir este nuevo estuche – idéntico por fuera al anterior, exceptuando que el LED indicador de batería se ubica ahora en el exterior de la misma y no dentro y dotar así de carga inalámbrica a sus auriculares.
Presumible mente, la nueva caja haría acto de presencia junto a la base de carga inalámbrica.
No será barata
A pesar de que se desconocen aún los principales datos relativos al lanzamiento y todo se basa en suposiciones, diversas informaciones han ido surgiendo ya a través de terceros vendedores que cifrarían la base de carga en un precio cercano a los 200 dólares. Teniendo en cuenta las características de la mismas y que es un producto manufacturado por Apple, con todo lo que esto conlleva, parece un precio que encaja dentro de las expectativas.
La carga inalámbrica jugará un papel fundamental en los futuros dispositivos de Apple y la amplia mayoría de fabricantes de smartphones y productos tecnológicos, algo que ya esta dando sus frutos en acuerdos y unificaciones para hacer que esta se estandarice al máximo posible. El Airpower es solo el primer paso en esta dirección. Mientras llega, eso sí, existe una buena cantidad de cargadores inalámbricos alternativos de todo tipo de precios para poder disfrutar de esta característica. (Con información de hipertextual)