En su mayoría, las unidades fueron retenidas por no portar el equipo de seguridad, no traer licencia y documentos que soporten la propiedad del vehículo, elementos que contempla la ley de movilidad y el reglamento de tránsito
Elementos de la Subdirección de Vialidad Municipal, detuvieron un total de 41 motocicletas, entre el domingo 25 y martes 27 de febrero, principalmente por que los conductores no portaban equipo de seguridad, licencia o documentos que comprobaran la propiedad del vehículo, elementos que contempla la ley de movilidad y el reglamento de tránsito.
Los aseguramientos se dieron de la siguiente manera: domingo 19 unidades, lunes 10 y martes 12, algunas dentro del operativo especial ‘Moto Ratón’ y otras en el servicio normal de vigilancia en las calles del municipio.
La premisa es establecerse en cruces de calles, sea cual sea y ahí revisar la circulación de las motocicletas y vehículos que deberán de hacerlo respetando el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
TE RECOMENDAMOS: Nuevas patrullas tampoco tienen placas de circulación
En las motocicletas se levantaron 39 infracciones por no traer la luz encendida; por no traer el casco, ya sea el conductor o el acompañante fueron 23 folios; falta de placas 05 y en los vehículos fueron 109 notificaciones por no usar el cinturón de seguridad, entre otras.
Las recomendaciones son los motociclistas deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).
Al respecto, el subdirector de la dependencia Everardo Rubio Avalos, manifestó que estos operativos continuarán aleatoriamente en toda la ciudad, para estar al pendiente de que no se infrinja el Reglamento de Movilidad y así tener una circulación más ordenada y fluida.