Durante su discurso, el mandatario reconoció las dificultades de los elementos para realizar su labor frente a la delincuencia.
Este viernes quedó inaugurada la Base Regional de la Fuerza Única Jalisco, en Mascota. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado de dar el banderazo para que las instalaciones comenzaran a operar.
“Uno de los retos comunes es hacerle frente a la delincuencia organizada y por eso estamos aquí (…) No era posible que nuestros elementos debían vigilar en todo el estado y llegaban a tiendas de campaña, a veces en hoteles donde había cuartuchos indignos donde tenían que pernoctar, descansar, no tenían la oportunidad de tener un espacio, una cocina digna y un dormitorio digno”, mencionó Sandoval.
TE RECOMENDAMOS: Por paro, Estado revocará 165 contratos a camioneros
El Ejecutivo aprovechó para recorrer las instalaciones y para lanzar el llamado a las corporaciones a que revisen a todo el personal y acrediten los controles de confianza.
La base en Mascota se suma a otras que se han instalado en distintos puntos del estado, para ésta se invirtieron 83 millones de pesos. Su construcción se realizó del 28 de diciembre de 2015 al 30 de enero de 2018.