Inician obras en sistema de riego; costará al final más de 22 mpd

0

Una primera infraestructura fue colocada en 2013 durante el gobierno de Ramón Guerrero pero nunca funcionó; ahora se pretende invertir más recursos

El sistema de riego en Puerto Vallarta costará a los ciudadanos poco más de 22 millones de pesos entre la inversión que realizó Ramón Guerrero Martínez ‘El Mochilas’ y la que se hará en estos próximos días con Rodolfo Domínguez Monroy y que fue anunciada por Arturo Dávalos Peña.

La obra

La primera inversión fue de 11 millones de pesos y, a pesar de que se gastó hasta el último peso de ese presupuesto, el sistema de riego nunca funcionó y de la instalación poco se puede rescatar, según ha dicho Domínguez Monroy.

Ahora, el gobierno municipal volverá a inyectarle poco más de 11 millones más para echarlo a andar y no los 15 millones de pesos que hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Invertirá gobierno municipal 15 mdp más para rescatar sistema de riego

Desde el ingreso norte de Puerto Vallarta hasta el ingreso a la zona centro, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, es el tramo que corresponde a dicho sistema de riego y que deberá estar listo en algunas semanas.

Lo único que puede ‘rescatarse’ de lo ya instalado, según la revisión, son las cisternas que están instaladas a lo largo de la avenida de ingreso, sin embargo, habrá trabajo conjunto con Seapal, pues estas cisternas no tienen abastecimiento automático y deben ser llenadas con pipas.

TE RECOMENDAMOS: Pide regidor seguir investigando dudosa inversión en sistema de riego

En el olvido

Fue en 2016 cuando al interior del Cabildo de Puerto Vallarta se conformó una comisión para investigar el presunto ‘fraude’ por la realización de dicha obra.

En mayo de 2017, el entonces regidor y ahora director de Seapal, Andrés González Palomera, exhortó al alcalde Arturo Dávalos para que se aceleraran los trabajos de investigación, sin embargo, a 2 años de la conformación de esta comisión y a 5 años de que se ‘realizara’ la obra, no hay avances en la misma.

Compartir.