El operativo seguirá operando los viernes, sábados y domingos, tal como lo ha hecho, sin distinción alguna, por lo cual si algún turista, que sea sorprendido infringiendo la ley, se aplicará la medida correspondiente
El operativo ‘Salvando Vidas’ no suspenderá labores en el periodo vacacional de semana santa y pascua, así lo informó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Subdirección de Tránsito Municipal.
Luego de los cuestionamientos que se hicieron por los acontecimientos recientes y el nombramiento del nuevo comisario, se informó que el operativo continuará vigente, sin importar que algún turista caiga y se le aplique la multa correspondiente.
TE RECOMENDAMOS: Municipio alista playas vallartenses para recibir a los turistas
Dicho operativo seguirá únicamente los viernes, sábado y domingo y cambiará de lugar cada día, sin embargo, también se intensificará el patrullaje, sobre todo en la franja turística, para detectar conductores alcoholizados y evitar accidentes.
A pesar de que los turistas deben respetar el reglamento de tránsito municipal y estatal de esta entidad al vacacionar aquí, existen grupos de empresarios que en años pasados han mostrado inconformidad por este operativo, pues, supuestamente, genera malestar en los visitantes que caen al mismo.
Ya ocurrió durante la administración pasada, liderada por Ramón Guerrero, que se suspendió en la temporada vacacional de diciembre dicho operativo, no obstante, esa acción no se repitió más porque, además de ser una fuente de ingresos, se corre el riesgo de que haya accidentes con consecuencias fatales.