Temen usuarios al alza de la tarifa de transporte público

0

Los vallartenses aseguran que si el incremento es elevado, será muy difícil seguir tomando los camiones, máxime si para llegar a sus trabajos o escuelas deben subir a dos cada

Luego de que el pasado sábado 24 de marzo se diera el banderazo de arranque del nuevo modelo de transporte ruta-empresa en Puerto Vallarta y se confirmara que operarán a partir del 6 de abril, la ciudadanía, a través de mensajes en redes sociales, teme por cuál será la nueva tarifa.

A pesar de que a primera instancia el precio del transporte será el mismo que ahora, es decir, 7.50 pesos por pasaje y 3.75 pesos para estudiantes y adultos mayores, no se descarta que pocas semanas después de iniciado el nuevo modelo se instaure la nueva tarifa, misma que todavía no se ha dado a conocer.

TE RECOMENDAMOS: Todos los camiones contarán con aire acondicionado, asegura empresa

Hasta el último minuto del sistema pasado de transporte, el gobierno del estado, a través de una comisión regulatoria, decidía los costos y aumentos del transporte en la entidad, sin embargo, con la Ruta-Empresa la situación es diferente y aunque el ejecutivo estatal tiene participación, el nuevo costo no depende directamente de ellos.

A este medio de comunicación han llegado mensajes preguntando sobre la nueva dinámica de traslados y el costo por usar el servicio, haciendo énfasis en el aumento considerable que este podría tener, pero no existe respuesta oficial hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: No subirá la tarifa del transporte… por ahora

Algunas de las personas argumentaron que sería muy difícil para ellos que aumentaran el pasaje a 10 pesos, o más, púes algunos tienen hijos que para llegar a las escuelas deben tomar dos camiones.

“No podré pagar 40 pesos diarios (si sube a 10 pesos) para mandar a mis dos hijos a la escuela”
Madre de familia de Puerto Vallarta.

Cabe señalar que el costo será por recorrido y no por camión, ya que habrá que subirse a un par en la mayoría de los casos, pagando solo un boleto.

Hace 18 meses, cuando la empresa anterior ya tenía el título de concesión en mano, se fijó una primera propuesta en 10 pesos con 50 centavos por persona y 6 pesos para estudiantes, sin embargo, aquel proyecto no se cristalizó y la nueva empresa estudiará los precios.

 

Compartir.