El auditorio Juan Luis Cifuentes será la sede en el que los siete contendientes hablen acerca de temas específicos con miras a la elección del 1 de julio
Milton. El próximo domingo 27 de mayo se llevará a cabo el segundo debate de los candidatos al gobierno del estado de Jalisco con sede en Puerto Vallarta y la autoridad electoral ya confirmó que el ‘campo de batalla’ será el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa.
Desde el mes de diciembre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco anunció las ciudades donde se llevarían a cabo los diferentes debates y Puerto Vallarta figuraba en la lista.
El primer debate se llevará a cabo en Guadalajara el 13 de mayo. Luego, el 27 del mismo mes, tendrá lugar el debate en Puerto Vallarta; por último, el tercer debate será el 1 de junio en Lagos de Moreno.
Los 7 candidatos a la gubernatura conocen las fechas y lugares donde se llevarán a cabo la lluvia de propuestas y, hasta el momento, ninguno ha declinado a los mismos, por lo que se espera que haya participación de todos ellos.
TE RECOMENDAMOS: Carla Esparza llega a la dirigencia del PES en sustitución de Heriberto Sánchez
La polémica del tema se sitúa en que la Universidad de Guadalajara ha sido ligada fuertemente con el partido Movimiento Ciudadano, lo que se presta a ‘malos entendidos’ para los contrincantes de otros partidos.
El exrector general de la máxima casa de estudios Jalisciense, Tonatiuh Bravo Padilla, está en el primer lugar de la lista de ‘pluris’ a la cámara de diputados, además, Raúl Padilla, personaje ligado a la UdG en sus más altos escaños, acaba de ser nombrado coordinador de enlace con la comunidad cultural en el equipo de Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al frente’ a la presidencia de la república.
Si bien es cierto, el MC va solo a la gubernatura, el candidato nacional es Anaya Cortés y la suma de ‘los Padilla’ generó controversia y podría ser el ‘pretexto’ perfecto para los candidatos que no quieran debatir.