Alista FGE órdenes de aprehensión en el caso de italianos desaparecidos

1

Familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino se cuestionan por qué las autoridades mexicanas no han respondido a las exigencias de la CIDH en torno a las medidas cautelares

Al momento que indagan en otras entidades del país, la Fiscalía General del Estado alista cumplimentar órdenes de aprehensión relacionadas con los casos de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, según dio a conocer el secretario general, Roberto López Lara.

“Estamos trabajando en ese asunto también, están unas órdenes de aprehensión por cumplimentarse”, dijo el funcionario estatal al ser cuestionado al respecto.

Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino, Vincenzo Cimmino, desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán. Al parecer fueron detenidos por policías municipales que los entregaron a la delincuencia organizada y a partir de ahí sus familiares les perdieron la pista

El secretario no precisó cuántas órdenes son las que se otorgaron, sólo anticipó que es posible que se cumplimenten en otras entidades. “Estamos en colaboración con otros estados para el cumplimiento de esas órdenes de aprehensión para que nos dé un presunto (responsable)”.

TE RECOMENDAMOS: Llama INE a no caer en el engaño de las ‘fake news’

Luego de que el pasado 16 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares por la desaparición de los tres italianos pues al analizar el asunto determinaron que reunía los requisitos de gravedad y urgencia, Francesco Russo, otro de los hijos de Raffaele, recordó que el plazo venció el 31 de marzo, por lo cual cuestionó: “¿Por qué México aún no ha respondido?”

Buscan a estudiantes en Nayarit y BC

Alista FGE órdenes de aprehensión en el caso de italianos desaparecidos

Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California. Fotos: Archivo

De la misma manera, autoridades estatales realizaron diligencias en los estados de Nayarit y Baja California para recabar pistas sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Antonio García, confirmó el secretario General de Gobierno, Roberto López.

“Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California y vino el secretario General de Gobierno y el procurador General de Justicia del Estado a coadyuvar, así como hice unas diligencias en Nayarit, porque otro de los jóvenes es de Nayarit”.

Argumentó que la investigación amerita sigilo por lo que pidió abundar en la semana sobre los detalles de lo encontrado. Sólo precisó que se entrevistaron con algunos de sus compañeros en aquellas entidades de donde obtuvieron información de algunas reuniones que sostuvieron los tres desaparecidos en Guadalajara. (Con información de Informador.mx)

Compartir.