Priistas y exmorenistas coinciden en promover el “voto útil” para evitar que Ramón Guerrero Martínez llegue a la diputación federal, debido a “el daño que le ha hecho a Puerto Vallarta”
Con el firme propósito de evitar que Ramón Demetrio Guerrero Martínez llegue a la diputación federal, priistas y exmorenistas coincidieron en impulsar el voto útil, conformando así lo que podría llamarse el “Tucom”: Todos Unidos contra Mochilas.
Y es que esta mañana los exmorenistas Héctor Gallegos de Santiago y Roberto Ascencio desayunaron con los priistas Roberto González y César Abarca, candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta y a la diputación federal, por el Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.
El encuentro se dio en uno de los restaurantes de esta ciudad y dado a conocer primeramente por el abanderado priista a la alcaldía, quien compartió tres fotografías del momento a través de su perfil de Facebook.
En las gráficas se aprecia a los priistas sentados y flaqueados por Gallegos y Ascencio y Marielena Curiel.
González Gutiérrez acompañó su publicación con lo siguiente: “En las coincidencias se construyen las grandes sociedades, vamos por lo que nos conviene a todos porque #PrimeroEstaVallarta!!”
Por su parte, César Abarca publicó también la misma red social: “#Coincidencias que ayuden a promover el #VotoUtil que defina lo que conviene y lo que le hizo daño a #Vallarta!!!”
Alianzas electorales
La publicación, aunque en su momento se vislumbraba como una clara alianza entre el equipo que en su momento conformó el Morena en Puerto Vallarta con el PRI, no resultó ser así, sino en una coincidencia de intereses políticos, el ‘Tucom’.
Héctor gallegos confirmó vía telefónica que el encuentro obedeció a la atención que los priistas, como varios otros partidos y proyectos, han tenido con los exmorenistas.
TE RECOMENDAMOS: Héctor Gallegos deja Morena Vallarta; apoyaría a un independiente
Explicó que la mayor coincidencia es en la elección a la diputación federal, en la cual se tienen como objetivo impedir que Guerrero Martínez se convierta en legislador, “por tanto daño que le ha hecho a Puerto Vallarta.”
Explicó que esto no es una alianza política, es decir, que exmorena ahora está aliado con el PRI. “No, nos no vamos a participar (por el momento) con ningún partido”, dijo Gallegos, sin embargo, no descartó la posibilidad de que esto suceda en el futuro próximo.
Lo principal, destacó, “es que por ningún motivo llegue Ramón Guerrero a la diputación”, por lo cual estarán convocando a la ciudadanía a realizar un voto útil y no apoyar a ‘El Mochilas’.
Apoyo ‘al portador’
Cabe destacar que Héctor Gallegos y su equipo de trabajo y estructura electoral dejaron las filas de Morena luego de que al darse a conocer las candidaturas a las alcaldías en la región, siendo Puerto Vallarta la última, se inconformaron por lo que llamaron una “imposición de Bruno Blancas”, quien en ese momento era el enlace de Morena en la región y que eligió a los abanderados a los distintos puestos de elección popular y se autonombró candidato a la diputación local.
Posteriormente, Gallegos de Santiago anunció su salida de Morena y añadió que él y su equipo de trabajo apoyarían a un proyecto independiente, incluso se aventuró a decir que posiblemente aliaría a José Martínez.