Analizan el ADN de estudiantes desaparecidos en Tonalá hallado en finca

0

Investigaciones de la Fiscalía General dan con indicios presuntamente relacionados con los estudiantes desaparecidos en Tonalá

Determinadas investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General los encaminó a localizar algunas fincas en fraccionamiento Haciendas de la Reina, en Tonalá, que al parecer están presuntamente relacionadas con los tres estudiantes desaparecidos, se sigue llevando el análisis de muestras encontradas de ADN por el instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para establecer si se trata de los restos de antes mencionadas víctimas.

La mañana de este pasado miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo en la zona realizado por personal de la Fiscalía, donde se localizaron presuntos indicios en el interior de una finca a la altura de la calle Prado Soleado y Prado Dorado, dichos resultados podrían estar relacionados con la desaparición de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Sandoval Díaz da ultimátum a fiscal para encontrar a estudiantes desaparecidos

No obstante, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal insistió en que la cantidad de material genético hallada es muy poca, por esta razón realizar análisis de ADN les llevará por lo menos de 3 a 4 días; y para realizar la comparativa que dejaron los familiares un tiempo más. “No hay la certeza (de que sean ellos) y sería irresponsable afirmarlo”, sentenció. No detalló las condiciones en que se realizó el hallazgo.

Este lunes, Raúl Rivera, el fiscal de Desaparecidos anticipó que la Fiscalía ya se encontraba adelantada en las investigaciones sobre el caso de los 3 estudiantes, Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jal. Se retiró el ultimátum que se había impuesto a los mandos de la Fiscalía hace 15 días (plazo que venció este jueves) por el gobernador, Aristóteles Sandoval, para dar resultados sobre dichas investigaciones en vista de los avances, aún no revelados. (CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR MX)

Compartir.