La señalética colocada sobre todo el andador es ignorada por algunas personas que, sin medir riesgos, se acercan demasiado a lo reptiles.
Sobre la amplia zona de Marina Vallarta es posible ver de cerca ejemplares de cocodrilo que habitan desde hace miles de años en la Bahía de Banderas, siendo un atractivo para turistas y locales, sin embargo, algunas personas traspasan la línea de la prudencia y se ponen en riesgo.
En reiteradas ocasiones han circulado fotografías y videos en redes sociales dejando en evidencia que ciudadanos , algunos de ellos extranjeros, bajan a las rocas que dividen el agua del andador, para tomarse una fotografía más cercana con los reptiles o simplemente verlos más de cerca.
Estas conductas ponen en riesgo la vida de las personas, pues el animal en un movimiento rápido podría atacarlo, pero no solo eso, sino que la vida del propio reptil corre riesgo, puesto que un ataque a personas podría generar una ‘satanización’ aún mayor a la que ya sufren.
Por ello, algunas personas se han manifestado a favor de que se coloque un perímetro de seguridad entre el agua y el malecón, para evitar que pudiese darse un encuentro entre los cocodrilos y las personas.
La Marina es un área federal concesionada, es decir, no la administra ninguna autoridad de los 3 niveles, sino un particular, por ello, se hace el llamado al gobierno para que se dé un acercamiento y se implemente una estrategia más efectiva que solo la señalética del sitio.