El que ríe al último, ríe mejor, dice un dicho conocido y que es perfectamente aplicable al interior del partido Movimiento Ciudadano.
Las campañas y sus curiosidades. Todo parece indicar que el equipo de Arturo Dávalos Peña, candidato a la reelección como alcalde de Puerto Vallarta, está tan resentido con su compañero de fórmula por la diputación federal, Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, que decidieron darle la espalda y apoyar a César Abarca, abanderado del PRI a una curul en San Lázaro.
Este ‘secreto a voces’ cada vez toma más fuerza y con las acciones de uno y otro, Dávalos y Mochilas, queda de manifiesto que, en efecto, la civilidad y la lima de asperezas es inexistente.
Y es que en los informativos de prensa de Arturo Dávalos no se menciona en ningún momento a Ramón, mientras que en los de Ramón se habla de unidad y compromisos en conjunto.
El problema se desató cuando, a pesar de que los resultados los ponían en una situación contrastante, Enrique Alfaro, cuyo favorito era Mochilas, decidió esperar hasta el último momento para decantarse por alguno.
Luego, en una jugada poco inteligente para la tranquilidad al interior del partido, impuso 4 regidores a Dávalos. Esto hizo enojar a la base de Arturo que había gastado mucha suela en los 2 años y medio de gestión.
La fractura es irreparable y la campaña cada vez toma tintes más dramáticos para el originario de Ayutla, pues ve cómo César sube como la espuma y su reputación continúa en un pronunciado descenso.