Luis Munguía no paga renta de sus casas ciudadanas

81

Aunque aseguró el 16 de febrero que los recursos con los que operaban estas casas provenían de su bolsa, su ‘pretexto’ para no pagar es que ‘en el congreso ha estado difícil’.

Luis Ernesto Munguía González, diputado federal con licencia, ex regidor y ahora aspirante a la diputación local por el Partido Movimiento Ciudadano, debe casi 13 mil pesos entre renta, cargos morosos, pago de luz y pago de agua, en su casa de enlace de Las Palmas.

Así lo dio a conocer la afectada, quien mostró a Vallarta Independiente las pruebas de cómo el legislador ha evadido su responsabilidad de pago y ha quedado mal en las diferentes fechas que ha dado para pagar.

Los meses que debe son enero, febrero y marzo de 2018; también debería abril, pero la propietaria prefirió cambiar la chapa y eliminar la propaganda partidista del sitio, pues si no pagaba, mejor que se fuera.

En las capturas de pantalla del chat que la propietaria tiene con el político, este asegura que depositaría el 6 de abril los 9 mil pesos de renta; luego, tras no cumplir con su palabra, dice que pagará el día 11 de abril, hoy es 5 de mayo y todavía no realiza el depósito.

En el último mensaje de la propietaria, molesta, le dice al candidato que “Si de plano ya no me piensa pagar dígame por favor para yo tomar otras medidas, ya que Juan Soto también me marcó para decirme que el día 6 de abril sin falta tendría ese pago y obviamente no cumplió su palabra, igual que usted. Necesito que me conteste y no me deje en visto. No sé cómo quieren tener puestos dentro del gobierno si no pueden contestar un mensaje ni cumplir su palabra en algo tan mínimo como esto, ya me imagino como van a atender a los ciudadanos de Puerto Vallarta. Que lástima que no puedan cumplir con su palabra”.

Tras ese mensaje, Luis Munguía todavía tiene el descaro de preguntar qué se debe y de molestarse porque en abril, cuando ya debía esos 3 meses de rente, no pudo entrar al inmueble que, por cierto, se encuentra en deplorables condiciones por el abandono.

Así quiere ser político, pero lo más grave es que lo premian con puestos para gente capaz y comprometida, cualidades que, sin duda, Munguía González no tiene.

AQUÍ LOS SCREENSHOT

Compartir.