Declaran desierta convocatoria para elegir titular de la comisión de desaparecidos

161

La Secretaría General de Gobierno lanzará una nueva la búsqueda, debido a que en el anterior proceso no se incluyó a la sociedad civil organizada; el comisionado se elegiría mediante un procedimiento de evaluación

Al no incluir a las organizaciones de la sociedad civil, este lunes se declaró desierta la convocatoria para seleccionar al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, según confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Roberto López Lara.

El comisionado se elegiría mediante un procedimiento de evaluación que incluye a los colectivos de familiares de desaparecidos.

Las organizaciones, al no verse invitadas a la etapa de entrevistas de los aspirantes se inconformaron y por ello la SGG decidió repetir el proceso.

En la primera fase no participaron las organizaciones, se les invitó hasta la revisión del documento, no a la entrevista, en la revisión de los expedientes, y fue entonces que dijeron que querían conocer a los candidatos.

TE RECOMENDAMOS: Familiares de desaparecidos urgen medidas cautelares a la CNDH

“Ah, pues vamos abriendo otra convocatoria para que vaya muy fortalecida la presencia porque el comisionado tiene que tener mucha vinculación con la sociedad”, explicó López Lara.

El pasado 24 de abril se publicó en el Periódico Oficial el decreto para crear la Comisión de Búsqueda, instancia que fortalecerá la Fiscalía de Desaparecidos con labores de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades.

“Se concluyó que no existen las condiciones y circunstancias adecuadas para hacer llegar al Gobernador la propuesta de quien debiera ocupar el cargo”, añadió el titular de la Secretaría General. (Con información de Informador)

Compartir.