Candidatos a la gubernatura respaldan trabajo de titular de la SICyT

1

Jaime Reyes Robles agradeció el apoyo de los abanderados de MC y PRI, pero dijo querer continuar apoyando a Jalisco desde afuera del gobierno, como asesor, impulsando proyectos

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Alfaro y Miguel Castro, respectivamente, manifestaron públicamente su interés de que, al llegar al gobierno del estado, Jaime Reyes Robles, continuaría al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

El espaldarazo

El apoyo al funcionario estatal se dio durante la participación de los candidatos de la Cuarta Convención de Industriales de Jalisco, llevada a cabo del 17-19 de mayo en Puerto Vallarta.

Enrique Alfaro aseguró que el actual gobierno de Jalisco ha trabajado bien en temas de Innovación, por lo que manifestó a Reyes su interés en que permanezca al frente de la SICyT.

“Su agenda tiene cosas muy valiosas que tenemos que rescatar, e inclusive he planteado que la posición de Jaime tenga continuidad para poder darle un espacio de transición a la agenda de innovación”, señaló en público.

Por su parte, Miguel Castro destacó el trabajo del actual gobierno del estado en materia de innovación y tecnología, por ello considera a bien la permanencia de Reyes Robles al frente de la SIC.

“Se han dado grandes avances en la materia, por eso veo con unos ojos la continuidad de Jaime al frente de la secretaría”, expresó el priista.

Desde afuera

Por su parte, Reyes Robles dijo que no se ve en su cargo actual seis años más, pues considera que quiere seguir aportando su experiencia desde fuera, como un asesor, impulsando proyectos en los temas que actualmente preside.

“Es un halago que los candidatos se fijen en mi persona para que continúe en la Secretaría, pero no es a mi persona, sino al grupo que tenemos y que hemos impulsado la innovación, la ciencia y la tecnología. Es la mayor satisfacción que me llevo, en demostrar que las tres son las herramientas para hacer desarrollo económico-social”
Jaime Reyes Robles, titular de la SITyT

No obstante, Reyes Robles considera que su labor sería mejor aprovechada en el desarrollo de iniciativas que incidan y promuevan temas de innovación en todas las secretarías del estado. “A mí me gusta más estar desarrollando estrategias, lo cual lo sigo ofreciendo con quien llegue a la gubernatura, pero ya en una posición de desarrollo de proyectos, no como secretario de Innovación” agregó.

“Hay que dejar el espacio libre para personas muy calificadas que tenemos aquí en Jalisco, que puedan ocupar ese puesto y yo con mucho gusto estaría colaborando para desarrollar proyectos”, añadió el funcionario. (Con información de Informador)

Compartir.