Por mandato judicial, Municipio entrega terreno del Rastro

222

Durante el próximo mes y medio, trabajadores del lugar trasladarán todos los utensilios para la matanza y procesamiento de carne a las nuevas instalaciones en la delegación Ixtapa

Un juez ordenó al Municipio de Puerto Vallarta entregar a su propietario el terreno donde se ubica el rastro, por lo cual el inmueble, dado como pago durante la administración de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, está siendo desmantelado y trasladado a sus nuevas instalaciones en las inmediaciones de la Penal, en la delegación Ixtapa.

El lugar ya está siendo desmantelado para el cambio. Fotos: Vallarta Independiente

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que se estaba llevando a cabo el desmantelamiento del lugar ubicado sobre avenida México, en su cruce con 16 de Septiembre.

Al respecto, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, explicó que no se trata de un embargo sino de la entrega del predio, ya que previamente se había dado a conocer a través de las redes sociales que el lugar estaba siendo embargado.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan vecinos limpieza de canal en la avenida De Los Poetas

El edil vallartense explicó que es se trata de un procedimiento “normal” debido a que en la administración pasada se otorgó el terreno en dación en pago.

“Mira, el procedimiento del rastro no es embargo, sino que se está pagando o se está entregando ya el pago que se hizo en la administración pasada; estamos dándole cumplimiento a ese pago que en su momento se tuvo que hacer”, explicó Domínguez Monroy.

El terreno fue entregado a un particular como dación en pago en la administración de Ramón Guerrero Martínez.

Fue un requerimiento del predio -dijo- que los tomó por sorpresa y por ello el movimiento precoz de pasar todo lo que existe en el lugar, a donde serán las nuevas instalaciones del rastro.

“El cambio se está haciendo normalmente porque un juez te ordena que ya tienes que desalojar, entonces nosotros estamos trabajando en cambiarnos hacia lo que será el nuevo rastro (…) estamos contra tiempo ya, pero sí dándole la certeza a los tablajeros que son los más importantes”, agregó.

El cambio de un sitio a otro -agregó el primer munícipe- tardará un mes y medio y en ese lapso, las actividades no se realizarán al 100%.

Compartir.