Gobierno de Zapopan solicita Declaratoria de Desastre Natural por lluvia

51

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan concluyó que fueron afectadas principalmente 70 viviendas por inundación, 57 viviendas con pérdida de menaje y 19 viviendas con daño estructural

José Luis Tostado Bastidas, presidente municipal interino de Zapopan, dio a conocer esta mañana que ya fue presentada la solicitud para hacer la Declaratoria de Desastre Natural en colonias en la zona norte del territorio afectadas por la lluvia del pasado domingo.

El municipio entregó la documentación al Ejecutivo estatal en espera de que tramite y puede acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a los damnificaos y establecer nueva ubicación a los vecinos cuyas viviendas deben ser removidas de los linderos del Arroyo Hondo.

La declaratoria de emergencia se emite conforme al artículo 76 de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco.

Corresponderá al gobierno del estado donar un terreno en una zona apta para que ahí se asienten.

El dictamen de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan concluyó que fueron afectadas principalmente 70 viviendas por inundación, 57 viviendas con pérdida de menaje y 19 viviendas con daño estructural.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias e inundaciones dejan cuantiosas pérdidas materiales en Guadalajara

El alcalde interino señaló que entre todos los niveles de gobierno se debe dar una solución definitiva a un problema que afecta a todas las viviendas ubicadas en dicho cauce.

El Fonden tiene como fin atender los efectos de fenómenos naturales perturbadores que superen la capacidad financiera de entidades federativas, entre ellos inundaciones y lluvias severas. (Con información de Milenio)

Compartir.