Peace y CCAAAM realizan importante labor de esterilización

26

Ambos órganos, uno civil y otro gubernamental, han trabajado de la mano para solventar los problemas de animales en situación de calle.

La asociación civil Peace Animals y el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), realizan, todas las semanas, campañas de esterilización que tienen la finalidad de combatir la problemática de los animales en situación de calle.

Trabajando en conjunto, ambos órganos han esterilizado a centenas de mascotas, perros y gatos, además de animalitos que no tienen dueño pero representan un riesgo de aumento de especies callejeras.

A través de campañas en redes sociales, se invita a la ciudadanía a acudir desde temprana hora para alcanzar un lugar en las esterilizaciones que, para efectuarse, deben cumplir ciertos requisitos:

  • Perras y gatas después de 2 meses de haber parido
  • Cachorros a partir de 2 meses de edad
  • 8 horas de ayuno
  • Perros con correa/ gatos con transportadora
  • Llegar antes de las 9 am para alcanzar lugar, ya que hay cupo limitado

PONIENDO EL EJEMPLO

Aunque la obligación es de los dueños, muchos no son lo suficientemente responsables y dejan que la población de animales crezca sin control, por este motivo algunos de los trabajadores del CCAAAM directamente capturan a los animales y los llevan a esterilizar.

El caso más reciente se dio durante la tarde de este miércoles en un conocido complejo deportivo. Ahí, Silvia Álvarez, empleada del Centro de Control, coordinó la captura de 4 felinos para que la población en ese lugar no aumentara.

Estos gatos, 3 cachorros y una hembra adulta, serán esterilizados y devueltos al lugar, ya que cumplen una función de control de plagas, pero no se seguirán multiplicando y se cumple con ello, el propósito de los animalistas.

Compartir.