Desmantelan a presuntos sicarios y aseguran arsenal en Jalisco

2

Los hechos ocurrieron en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron incautados 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil Barret y miles de cartuchos y droga

Resultado del trabajo de investigación del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina cumplimentaron dos órdenes de cateo en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas 2 personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y armas.

En Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco (N), de quien se conoce se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas.

TE RECOMENDAMOS: Destrucción de 500 mil plantas de Cannabis

Al momento de su captura fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil de asalto conocido como Barret y aproximadamente 3 mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética.

En un segundo cateo en la Colonia Mezquitan, en Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

El Agente del Ministerio Público de la Federación formuló imputación en contra de Juan Francisco (N) y Sergio Alan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos. Asimismo, se obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de ambos.

Compartir.