Los colonos continúan molestos por la edificación del quinto piso del inmueble; asesores de la clínica intentan fallido acercamiento con inconformes
Al decirse cansados de la omisión por parte del gobierno municipal, la mañana de este miércoles 4 de julio, vecinos de la colonia Díaz Ordaz se manifestaron de nueva cuenta al exterior de las instalaciones de la clínica Biomedical Center, ubicada en la avenida de Los Tules. Exigen sea derribada la quinta planta del inmueble.
En la “legalidad”
A principios de año, los vecinos de la colonia denunciaron que las instalaciones de la clínica estaban siendo ampliadas, pero que éstas rebasaban las cuatro plantas, mismas que son el límite permitido para esta zona de la ciudad, de acuerdo con las disposiciones en materia de construcción y desarrollo urbano en la ciudad.
Su inconformidad continúo a la par de la construcción del inmueble, propiedad de médico Raúl Morales, por lo cual los colonos exigieron a las autoridades municipales que revisarán los permisos que se habían otorgado, toda vez que estaban “fuera de norma”, señalaron.
TE RECOMENDAMOS: Bio Medical Center reinicia obras, vecinos acusan de que son ilegales
Ante los reclamos de los vecinos del lugar, la obra quedó suspendida a finales de enero y reinició un par de meses después, sin que las autoridades -aseguran los inconformes- les explicarán por qué habían permitido la edificación.
Por lo anterior, los vecinos de la colonia interpusieron quejas formales ante la autoridad municipal y denuncian ante instancias estatales, todo ello para lograr que sea derribada la quinta planta del inmueble, la cual consideran que representa un riesgo para las casas circunvecinas.
Acercamiento fallido
Durante la protesta de los vecinos de la colonia, Ana Cristina Franco, gerente de marketing de la clínica, acompañada de dos personas más, intentó tener un acercamiento con los manifestantes, argumentando que pretendía recabar sus inconformidades.
El diálogo no fructificó, toda vez que los vecinos de la zona consideraron que era improcedente que “hasta ahora” le interesaba el diálogo al dueño del lugar (médico Raúl Morales), por lo cual le dijeron que no dialogarían con ella y sus acompañantes. “Si quiere el doctor hablar con nosotros, que venga él”, exigieron los colonos.
Al tratar de contactar al médico para conocer su opinión al respecto, luego de un par de intentos fallidos por parte de este medio de comunicación, sus asesores encabezados por Ana Cristina Franco, se dijeron dispuestos a otorgar una entrevista, toda vez que lo acordaran con el propio Raúl Morales.