Desborde de río en Jocotepec, Jalisco afecta a 25 viviendas

44

El accidente se reportó por la mañana del viernes en el Fraccionamiento Senderos del Lago, en el Municipio de Jocotepec, Jalisco

Con las lluvias de esta mañana un río se desbordó y ocasionó un deslave que afectó al menos a 25 viviendas en el poblado de El Chante, informó la Secretaría de Defensa Nacional.

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni personas desaparecidas.

El lodo que bajó hacia las casas arrastró también piedras grandes y se llevó varios vehículos que se encontraban estacionados afuera de las viviendas, pero no alcanzó a cubrir los vehículos por completo.

TE RECOMENDAMOS: Posible presencia de tornados en el Estado de Jalisco

En Jocotepec, tanto bomberos como policías y trabajadores del Ayuntamiento acudieron al rescate de las personas que están atrapadas en sus casas, debido al montón de lodo que llenó las calles.

También van al apoyo elementos de Protección Civil de municipios aledaños, de Jalisco y de corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se estima que al momento hay unos 80 rescatistas trabajando.

Hasta el momento, las autoridades están haciendo una revisión y evaluación de los daños.

Por su parte, el Ejército Mexicano activó el plan de rescate DN III y se prevé que más tarde informen el saldo final de los daños. (Con información de Debate)

Compartir.