Localizan seis tomas clandestinas localizadas en cuatro municipios de Jalisco

70

De los lugares, se presume, se ‘ordeñaban’ grandes cantidades de combustible que posteriormente era comercializado en el mercado negro a bajo costo

Seis tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en los municipios de Zapotlanejo, El Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga. No hay ni un solo detenido.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de seis tomas clandestinas, en los municipios de Zapotlanejo, El Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 215+200, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del Poblado La Paz, municipio de Zapotlanejo.

TE RECOMENDAMOS: Acusan parcialidad y simulación en renovación sindical en el Hospital Regional

La segunda, fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 325+242, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal, Jalisco.

La tercera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 284+068, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

La cuarta toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 279+300, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, a inmediaciones del rancho Nuevo Pachón, Poblado San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

La quinta toma, fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 264+600, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado San Sebastián el Grande, en el municipio antes mencionado.

La sexta toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 203+280, del  poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del Poblado Coyotes, municipio de Zapotlanejo.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Compartir.

Comentarios desde Facebook