Aprueban incremento a $10 pesos en transporte público de Puerto Vallarta

361

La validación se dio este martes 7 de agosto por parte los integrantes del Comité Técnico de Validación, quienes avalaron también las nuevas tarifas para la ZMG

El Comité Técnico de Validación aprobó el incremento de 7.5 a 10 pesos la tarifas para el transporte público en Puerto Vallarta, lo que representa un duro golpe a la economía de los vallartenses.

De la misma manera, el organismo actualizó la tarifa en el Área Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán y Ciudad Guzmán de $9.00 a $9.50.

Al respecto, el presidente del Comité Técnico de Validación, Mario Córdova España, aclaró que el alza a la tarifa no es automática, ya que la Secretaría de Movilidad (Semov) tiene que emitir un dictamen en el que se verifique que las rutas-empresa, ya sea troncales o complementarias, cumplen los requisitos de calidad establecidos en la Ley de Movilidad.

Córdova España dijo que de septiembre de 2017 a la fecha, el gas aumentó 10% y el diésel poco más de 15%, por lo cual el costo de otorgar el servicio de transporte en Guadalajara y ciudades medias, es de $9.50.

TE RECOMENDAMOS: Transporte público sigue siendo la principal queja del turista

“(Tuvieron un incremento de) Un poco más de 10% en el caso del gas y 15% en el caso del diésel. por ello, se planteó que considerando incrementos de septiembre a la fecha, el valor actual de la tarifa debe ser %9.52 para cualquier ruta-empresa, previa dictaminación o rutas troncales y complementarias podrán cobrar $9.50”.

En el caso del Sistema Integrado de Puerto Vallarta, Córdova España argumentó que se contará con más de 330 autobuses nuevos, los cuales operan con gas comprimido, por lo que el costo del servicio fue estipulado en $10.12, pero quedó en $10.00 pesos.

“La tarifa que se estableció para ese sistema integrado que va a generar 300 mil viajes por día, con 330 unidades (en Puerto Vallarta), la tarifa fue de $10.12, es decir, $10 pesos”, dijo.

Primero la transformación

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz dijo que no permitirá que se aplique este incremento, pues primero es necesario garantizar un mejor servicio para los usuarios.

Añadió el mandatario que hará uso de sus facultades como Ejecutivo Estatal para poder echar atrás esta determinación del Comité Técnico de Validación.

Compartir.