Transporte público sigue siendo la principal queja del turista

0

La ocupación hotelera durante este periodo vacacional de verano ha superado en algunos días el 90%, reporta la Dirección de Turismo Municipal

El precario transporte público que aún predomina en la ciudad de Puerto Vallarta sigue siendo la principal queja de los turistas que nos visitan, según las encuestas que realiza la Dirección de Turismo Municipal.

De la misma manera, pero en menor cantidad en comparación con la primera queja, el abuso o cobro excesivo por parte de algunos taxistas es la segunda causa de inconformidad.

Mala impresión

Cuestionado al respecto, Ramón González Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta, dijo que es tema es al que predomina aún dentro de las quejas, sin embargo, es algo que está fuera de las manos del Municipio, al estar este en manos de una empresa.

“Sabemos que han venido renovando sus unidades y que va caminando el programa (de renovación), pero lamentablemente para aquellos que les ha tocado la oportunidad de subirse a los camiones (viejos), pues se quedan con esa mala impresión”
Ramón González Lomelí, director municipal de Turismo.

“Todos los días realizamos encuestas de salida a los turistas, las que les preguntamos ¿qué les ha gustado de Puerto Vallarta y qué no?”, y con esa información se puede obtener las cifras que se presentan explicó el funcionario municipal.

Seguro y limpio

Agregó que, como buen dato, se tiene la información que casi el 98% de los encuestados coinciden en que perciben un ambiente de seguridad en la ciudad, además de que ven a Puerto Vallarta como una ciudad limpia.

“Algo que nos sorprende muchisisísimo (sic) que casi el 98% de las entrevistas, todos (los encuestados) han dicho que vienen a Puerto Vallarta porque lo consideran un lugar seguro. Y esto nos da mucha satisfacción y mucha certeza”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:  Al menos tres playas de Puerto Vallarta podrían ser ‘incluyentes’

A la par de estas impresiones que los turistas tienen de esta ciudad, es la cordialidad de la gente. “Ven al vallartense como una persona amigable y atenta, y eso se ve en todos los lugares”, agregó.

La ocupación

González Lomelí, dio a conocer que la ocupación promedio durante esta temporada vacacional ha sido entre 79-80%, pero en algunos días se ha superado el 90%, meta fijada al inicio de la temporada.

“Hemos llegado a registrar, en fines de semana o algún otro día, entre el 92 y 93% (de ocupación)”, expresó el funcionario municipal, quien auguró un cierre de temporada “muy bueno” para Puerto Vallarta.

De acuerdo a los reportes que las agencias de viajes y hoteles les dan en torno a sus reservaciones, se prevé un cierre del año “muy bueno”, sin que se presente ya las conocidas ´temporadas bajas’, destacó el director de Turismo de Puerto Vallarta.

Compartir.