Destruyen cuatro mil plantas de marihuana en Tecolotlán

102

Los agentes de la FUR incineraron la yerba y reportaron los hechos a la PGR; en Tomatlán aseguran 25 kilos del mismo tipo de droga

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), localizaron y destruyeron cuatro mil plantas de marihuana, de aproximadamente un metro de altura, las cuales se encontraban en predio del ejido Copal Colorado.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de un plantío de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tecolotlán, en el predio denominado “Puerta Vieja”, del ejido Copal Colorado, localizaron un plantío de Cannabis Sativa (marihuana).

TE RECOMENDAMOS: Incinera más de 300 kilos de narcóticos en Nayarit

En ese predio, los efectivos, destruyeron por medio de incineración cuatro mil plantas de marihuana, de aproximadamente un metro de altura.

En el lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Aseguran 25 kilos en Tomatlán

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar su recorrido terrestre, sobre un camino de terracería que conduce al poblado denominado Benito Juárez, del municipio de Tomatlán, observaron entre arbustos una bolsa negra y dos costales.

Por lo anterior, los elementos castrenses, procedieron a realizar una inspección al interior de la bolsa y los costales lograron asegurar de su interior aproximadamente 25 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana

Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, en la subsede de Puerto Vallarta, Jalisco, quien continuará con la indagatoria por el delito de Contra la Salud.

Compartir.

Comentarios desde Facebook