Aseguran más de cuatro mil litros de hidrocarburo

23

La incautación se llevó a cabo en la localidad La Purísima, donde los agentes localizaron un tanque tipo pipa conteniendo el combustible

Elementos de Policía Federal aseguraron 4 mil 200 litros de hidrocarburo que fueron encontrados en un inmueble del municipio de Zapotlanejo. No hay detenidos.

Al respecto la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS: Localizan seis tomas clandestinas localizadas en cuatro municipios de Jalisco

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que en un inmueble ubicado, en el poblado denominado La Purísima, del municipio de Zapotlanejo, se encuentra un tanque y tambos con al parecer hidrocarburo.
Por lo anterior el Fiscal Federal solicito al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la correspondiente orden de cateo para la finca antes referida.

Dicha diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal, quienes ingresaron al lugar en mención, donde lograron asegurar un tanque tipo pipa conteniendo aproximadamente cuatro mil 200 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Compartir.