Amplía rehabilitación a personas con discapacidad en el DIF Jalisco

75

Con el objetivo de acercar y mejorar la atención para las personas con discapacidad en su lugar de origen, evitando los traslados a otras unidades o a esta ciudad, el DIF Jalisco amplió este servicio a Mazamitla, Ejutla y San Gabriel.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invirtió tres millones 193 mil 109 pesos, para transformar la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Mazamitla en Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

En un comunicado, el organismo asistencial informó que se le dotó de tecnología robótica, además inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Ejutla y reequipó la unidad existente en el municipio de San Gabriel.

TE RECOMENDAMOS:  Asegura representante de empresarios que disminuyen robos en el Centro tapatío

Añadió que otorgaron el equipamiento para que las unidades cuenten con los servicios de consulta médica, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y robótica en las unidades regionales.

En tanto que cada DIF municipal realiza las adecuaciones para que las instalaciones cuenten la accesibilidad idónea para la población con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Actualmente en Jalisco se cuenta con una Red de 103 Unidades Básicas de Rehabilitación y 13 Unidades Regionales de Rehabilitación que ya brindan servicio a la población; ubicadas en 113 municipios del estado. (Con información de Notimex)

Compartir.

Comentarios desde Facebook