En el lugar era almacenado hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita; había también vehículos calcinados, al parecer con reporte de robo
Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron y desmantelaron en Atenguillo un inmueble que fungía como presunta bodega donde se almacenaba y al parecer comercializaba combustible de procedencia ilícita. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Atenguillo, donde aseguraron vehículos e hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, en un inmueble ubicado en el kilómetro 63+100 de la carretera 70, tramo Ameca- Mascota, en el municipio de Atenguillo, se encontraban diversos vehículos calcinados, que desprendían olor a hidrocarburo.
TE RECOMENDAMOS: Asegura más de dos kilos de ‘crystal’ en Puerto Vallarta

En el lugar fueron hallados varios vehículos calcinados.
En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución, y de los elementos estatales, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de 500 litros de hidrocarburo, dos camionetas, una moto, un remolque tipo pipa y un tractor.
Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos en contra de quien o quienes resulten responsables.