Este domingo 12 de Agosto se lanzará la primera nave espacial que ‘tocará’ el Sol

180

El lanzamiento de la sonda espacial habría estado programado para este Sábado, pero por razones desconocidas la NASA decidió retrasarlo por 24 horas 

La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA estaba programada para despegar este sábado desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) rumbo al Sol.

El lanzamiento ha sido aplazado por 24 horas por razones aún desconocidas.

Según la agencia espacial, el dispositivo viajará a través de la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia “siete veces más cercana” que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

“Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial [aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros], en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella”, señaló la agencia espacial estadounidense la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia de meteoros iluminarán el cielo este mes de agosto, 2018

“Ampliar nuestros conocimientos”

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, para “ampliar nuestros conocimientos” sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar.

Además, Parker tratará de revelar el misterio de por qué la corona –la capa más exterior de la atmósfera solar– es mucho más caliente que la superficie del astro rey. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente ‘hierve’ a menos de 6.000 grados centígrados.

El dispositivo realizará sus investigaciones científicas en medio de un calor y una radiación extremas. No obstante, estará protegida por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros que tendrá que soportar temperaturas de cerca de 1.377 grados centígrados.

En los 7 años que tiene previsto durar la misión, la nave espacial hará 24 órbitas alrededor del Sol, y en cada aproximación a la estrella, tomará muestras del viento solar, estudiará la corona solar y proporcionará imágenes sin precedentes. (Con información de RT)

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook