Tramita nuevo amparo Elba Esther Gordillo y acusa de filtraciones ilegales

76

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser liberada de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo promovió un nuevo amparo en contra de cualquier otra acción en su contra por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La “exdirigente vitalicia” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se previno para no ser detenida de nueva cuenta en caso de que exista otra averiguación penal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.La promoción del amparo se conoció luego de que el titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal se negó a admitirlo, al considerar que lo argumentado por Gordillo era insuficiente para determinar o no la admisión del recurso.

En un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo, indicó que el nuevo amparo es “un procedimiento estándar” de todo despacho penal. “Se trata de una medida que todo despacho debe llevar a cabo desde un punto de vista preventivo”.

Del Toro aseguró que las resoluciones y otras partes del expediente se han filtrado “de manera ilegal”, como la ficha signalética de Gordillo e imágenes de su aparición tras las rejas.

Es un delito porque esa información no se puede difundir, sobre todo porque ya se ordenó la cancelación o destrucción de esa ficha policial, aseguró.

El abogado anunció que presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el organismo encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales. (Con información de El Proceso)

Compartir.