Ofertan autos robados y ‘remarcados’ en Puerto Vallarta

160

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el 35% de los vehículos hurtados son alterados y parte de ellos enviados a este destino de playa

Parte de los vehículos robados, en su mayoría en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que no son desmantelados para su venta en partes, son remarcados para su posterior venta en lotes callejeros de ciudades como Puerto Vallarta.

De acuerdo a una entrevista para El Universal, Martín Hernández Amezola, director de Investigación de Robo a Vehículos de la FGE dio a conocer que “de los robos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el porcentaje que se desmantela es de 40%, pues la mayoría de estos vehículos son de modelo atrasado y no son costeables para venderlos completos”, detalla el funcionario.

Sin embargo -añade- una importante cantidad de unidades también son utilizadas para remarcarlas y venderlas.

Según la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cuatro de cada 10 vehículos robados son desmantelados para venderlos por partes.

Se estima que 35% de los robos tienen ese destino. “Se remarcan con números de serie de vehículos iguales y se consiguen gestores de otros estados de la República para sacarles placas de aquel lugar, con la finalidad de que circule en Jalisco, sin reporte de robo”, explica Hernández Amezola.

TE RECOMENDAMOS: Asegura más de dos kilos de ‘crystal’ en Puerto Vallarta

Es común que estos vehículos sean ofertados después en páginas de internet o que se vendan en los lotes callejeros, agrega el funcionario de la fiscalía, quien añade que “además de la zona metropolitana, estas unidades son enviadas a Puerto Vallarta, a los municipios de Los Altos de Jalisco y de la Ciénega, aunque también en otras entidades, como Colima, Zacatecas y Michoacán” para su venta.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el municipio de Puerto Vallarta, durante el primer semestre de 2018, existen 153 carpetas de investigación por el robo de vehículo, de cuyos casos 6 se perpetraron con violencia y el resto sin violencia. En 2017 se contabilizaron 284 robos.

Compartir.