Alumnos de la ‘Manuel López Cotilla’ toman clases a la intemperie

8

Por determinación de sus padres, los 360 menores no ingresaron a sus aulas, las cuales consideran peligrosas; no se descarta una sede alterna

Alumnos de la 'Manuel López Cotilla' toman clases a la intemperie

Los 360 alumnos de la escuela primaria Manuel López Cotilla recibieron clases a la intemperie, debido a que sus padres determinaron no utilizar las aulas que consideran peligrosas, toda vez que el inmueble tiene más de 50 años y presente un avanzado estado de deterioro.

De la misma manera que ayer lunes 20 de agosto, los padres de familia de esta escuela decidieron este martes 21, que las aulas ya no serían utilizadas, incluso, colocaron cinta con la leyenda “PRECAUCIÓN” para delimitar el área.

Por fortuna para los menores, la lluvia no se hizo presente, sin embargo, el sofocante calor fue causó estragos entre los niños, que buscaban alcanzar el poco aire de los ventiladores que sus padres y maestros instalaron.

Al respecto, Elizabeth Monrroy González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, se reunión con el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), Homero Romero, así como con personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), a efecto de poder determinar las acciones a seguir.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos recibirán clases en salones rehabilitados ‘a medias’

De acuerdo con Monrroy González, en la reunión se determinó que se podrían utilizar al menos 5 aulas de la escuela, en tanto que para los siete grupos restante, éstos recibirían clases en aulas provisionales, sin embargo, destacó que la burocracia y la tramitología de estos procesos podrían durar hasta 15 días, mismos en los cuales los alumnos continuarán a la intemperie o, en su caso, se podría optar por una sede alterna.

Alumnos de la 'Manuel López Cotilla' toman clases a la intemperie

“Estamos analizando qué es lo que va a suceder, sin embargo, los trámites son muy tardados y la burocracia retarda estos procesos, porque primero deben hacer la solicitud en la escuela, luego el supervisor y éste a la DRSE y la DRSE a la Secretaría (de Educación Jalisco) y luego la secretaría al Infejal para que puedan aprobar las aulas portátiles”, detalló Monrroy González.

La madre de familia se dijo esperanzada en que pronto se tenga una solución, no obstante, reiteró que los alumnos no regresaran a clases a las aulas sin o existe un dictamen por parte de las autoridades educativas al respecto.

Compartir.