A partir de esta semana instalarían aulas portátiles en la ‘Manuel López Cotilla’

4

Gobernador y diputada electa aseguran que impulsarán programas y recursos para rehabilitar y reconstruir escuelas en Puerto Vallarta

En el transcurso de esta semana que recién comienza, personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) comenzará a instalar aulas móviles en la escuela primaria ‘Manuel López Cotilla’, a efecto de que los alumnos dejen de recibir clases a la intemperie, tal como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar.

Lo anterior, lo dio a conocer Elizabeth Monrroy González, presidenta de la asociación de padres de familia de la primaria, ubicada en la colonia Versalles, de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los 360 alumnos de la escuela primaria Manuel López Cotilla reciben clases a la intemperie, debido a que sus padres determinaron no utilizar las aulas que consideran peligrosas, toda vez que el inmueble tiene más de 50 años y presente un avanzado estado de deterioro.

Monrroy González explicó que tras la visita a la escuela del titular del Infejal, Josué Lomelí Rodríguez, se determinó que al menos cinco aulas de las ya existentes en la escuela podrían utilizarse, sin embargo, el resto ya no, al menos en lo que se determina si son demolidas o no.

Para aquellos los alumnos que se quedarán sin salones de clases, utilizarán aulas temporales, informó la madre de familia, las cuales -añadió- serán instaladas a partir de esta semana.

TE RECOMENDAMOS: Desconoce gobierno de Vallarta cuántas escuelas están en riesgo de colapso

La presidenta de los paterfamilia no descartó aún la posibilidad de utilizar una sede alterna, sin embargo, esto se determinará en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), a cargo de Homero Romero.

Aseguran gestiones

Entrevistados al respecto y por separado, la diputada federal electa Lorena Jiménez Andrade y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguraron que gestionarán e impulsarán programas y recursos para que las escuelas de Puerto Vallarta sean dignas para la niñez.

La morenista Jiménez Andrade dijo que desde San Lázaro (Cámara de Diputados) gestionará recursos y programas para que se tengan escuelas de calidad.

TE RECOMENDAMOS: Seis salones de la López Cotilla deben ser demolidos “inmediatamente”

La también profesora, se dijo interesada en trabajar en la materia, ya que “he visto y vivido cómo los alumnos tienen que recibir clases y en escuelas en muy mal estado. No podemos seguir así”, expresó.

Por su parte, durante su visita a la ciudad, el emecista Alfaro Ramírez, también se comprometió que desde su gobierno se tendrá especial atención en el sector educativo al cual calificó como una de las prioriades de su administración.

Compartir.