Investigan hallazgo de diez tomas clandestinas

0

Las ordeñas fueron localizadas en distintos municipios del estado de Jalisco; no hay detenidos

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de diez tomas clandestinas, en los municipios de El Arenal, Zapotlanejo Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera y segunda toma fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 322+000 y 322+104, ubicada en el Poblado Huaxtla, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan cadáver de hombre atacado por cocodrilo en el río Ameca

La tercera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 325+340, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo, ubicado a inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal, Jalisco.

La cuarta toma, fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 221+895, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo, en el poblado la Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.

La quinta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 312+676, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, a inmediaciones del Ejido Cerro de Tepopote, en el municipio de Tala.

La sexta y séptima tomas, fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 319+725 y 322+105, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, ubicada en la carretera Guadalajara-Ameca  a inmediaciones del Poblado Huaxtla, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

La octava toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 243+768, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, a inmediaciones de la carretera Guadalajara-Chapala, en el Fraccionamiento El Hilo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La novena y décima tomas, fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 260+740 y 260+755, ubicada a inmediaciones del Poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio antes mencionado.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Compartir.