Gobierno municipal, a un paso de aprobar la ‘verticalización’ de la ciudad

149

La Comisión de Planeación Urbana aprobó la minuta del Consejo de Planeación, la cual da pie, entre otras cosas, al cambio de uso de suelos mixtos y a la creación de desarrollos; pasa al pleno del Cabildo

La tan mencionada ‘verticalización’ de Puerto Vallarta está a un paso, toda vez que la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobó este martes los dictámenes que el Consejo Municipal de Planeación aprobó el pasado 4 de septiembre, por lo cual sólo resta el aval del pleno del Cabildo para que se tenga el sustento legal de este tipo de desarrollos que tanta polémica ha causado en esta ciudad.

Este martes, en sesión de comisión, los regidores integrantes de este organismo edilicio, aprobaron por unanimidad los cinco puntos que previamente habían sido avalados por el consejo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban dictámenes que abren la puerta a la posible ‘verticalización’

Con esta aprobación de dictámenes, se permitirá, entre otros, el uso de suelo mixto en los Distrito 1, correspondiente a las zonas del Río Ameca, Las Juntas, Real Ixtapa y Aeropuerto. Asimismo, en el Distrito 5, que corresponde a Marina Vallarta y Estero El Salado y el Distrito 6, perteneciente a la Zona Hotelera Norte y Fluvial Vallarta (Versalles).

El último albazo
Se prevé que la sesión de Ayuntamiento donde sean analizados y, en su caso, aprobados los dictámenes, se lleve a cabo a finales de mes, antes de que concluye el periodo gubernamental.

Tras casi un año de haber iniciado el proceso de actualización de planes parciales para el desarrollo urbano de Puerto Vallarta, este martes 11 quedaron aprobados los dictámenes emitidos que previamente fueron valorados por la ciudadanía e iniciativa privada, contemplando modificaciones al uso urbano y vivienda, legislación y trámites, estudios especiales y proyectos, infraestructura y planes y programas.

TE RECOMENDAMOS: Corre peligro la imagen de Vallarta, la del ‘pueblito de playa tradicional’

Cabe destacar que el pasado miércoles 5, el alcalde reelecto, Arturo Dávalos defendió la aprobación, en aquel entonces a manos del Consejo Municipal de Planeación y, a pregunta expresa a cerca de que si esto significaría el inicio de la verticalización de la ciudad, respondió que sí, pues la ONU (Organización de Naciones Unidas) así lo recomienda.

Con dicha aprobación, corre peligro la imagen de Puerto Vallarta, la del “pueblito de playa más mexicano”, que tanto se promociona a nivel internacional.

Compartir.

Comentarios desde Facebook